Proyectos

Proyecto #1: El Gobierno de Áreas Comunes: Redes Políticas y la Ecología Local de Juegos – Subsidio de Investigación SES-0921461 (2010-2012)

Esta investigación estudia la gestión de recursos hídricos en dos áreas costeras de los EE.UU. (el delta del Río San Joaquín-Sacramento en California y la Bahía de Tampa en Florida) y el delta del Río Paraná en Argentina. Se desarrolla un enfoque teórico que concibe a los foros y ámbitos de interacción entre actores gubernamentales y no-gubernamentales como juegos políticos en los que se decide como los recursos naturales son gestionados. El objetivo último es examinar y entender de manera acabada cuales son los factores que llevan a esfuerzos cooperativos para mejorar la gestión de recursos naturales.

Click para leer el proyecto.

Click para leer un informe sobre los resultados recolectados en 2012. 

Trabajos en desarrollo:

1. Berardo, Ramiro, John Scholz, y Mark Lubell. “Who Participates in an Ecology of Policy Games and Why? A Comparison Across Weakly and Strongly Institutionalized Policy-Making Systems.” Descargar (no citar sin permiso de los autores).

2. Scholz, John, y Will Flanders. “Uncertainty and Democratic Participation in Policy Forums.” Descargar (no citar sin permiso de los autores).

3. Scholz, John, Jack Mewhirter, Ramiro Berardo, y Mark Lubell.  “Institutional Effectiveness and Evolution in an Ecology of Policy Games.” Descargar (no citar sin permiso de los autores).

Proyecto #2: Información o Credibilidad? Redes Políticas y la Evolución de la Cooperación Subsidio de Investigación SES-0519459 (2006-2007)

La investigación propone explorar como las redes políticas que se desarrollan entre actores políticos en el área de la bahía de Tampa (Estado de Florida, U.S.A.) afectan el uso de recursos naturales que no se hallan sujetos a regímenes de propiedad privada. Asimismo, es otro objetivo de este proyecto examinar las variables que facilitan el desarrollo de proyectos que tienen como objetivo mejorar la utilización de recursos hídricos en la región.

Comments are closed.